22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia con éxito congreso de sinergia empresarial

Presentan temas sobre la sustentabilidad y el desarrollo económico.

Las actividades se desarrollan en la Universidad del Caribe. (Victoria González/SIPSE)
Las actividades se desarrollan en la Universidad del Caribe. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia con éxito congreso de sinergia empresarialCompartir en Twiiter Inicia con éxito congreso de sinergia empresarial

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Congreso de Sinergia Empresarial que organiza la Universidad del Caribe, en conjunto con su escuela de Negocios, comenzó ayer, teniendo como tema principal la sinergia entre la economía y la sustentabilidad.

“Buscamos tocar el tema fundamental con las mejores formas en que se puede acomodar la sustentabilidad y el desarrollo económico, es un gran reto entrar en una cultura de profundo respeto y de hacer que las cosas sean útiles aunque las hayamos usado”, comentó Tirso Juan Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe.

En este congreso se tocarán temas como “La responsabilidad social y la administración” que se llevará a cabo hoy, a las 18 horas, y el “Taller de exportación”, que será el jueves 24 de septiembre a las 16 horas.

También te puede interesar: Cancún recibirá a podólogos de todo el mundo (Video)

También habrá un “Taller de Negociación” que se realizará el viernes 25 de septiembre, a las 11 horas,  y “La responsabilidad Social: dilemas y oportunidades desde la administración”, conferencia que será realizada el 1 de octubre a las 12 horas.

“Una de las misiones es tratar de generar un concepto distinto, donde no deba verse limitada por un lado la economía y por otro la sustentabilidad, sino tratar de reforzar el concepto de sinergia entre los dos”, explicó Miguel Ángel Olivares Urbina, jefe del departamento de Economía y Negocios.

Los conferencistas son Carlos Juan Núñez, Cinthya Aranda de Paz, Lorena Hernández y Esther Morales Franco, todos académicos investigadores de diversas universidades.

En el congreso participarán alrededor de 800 alumnos de la institución, sin embargo está abierto al público.

“Queremos hacer sinergia entre el sistema educativo superior y las empresas, invitar a conocedores del emprendimiento, negocios, innovación, creatividad y comercio”, dijo 

Otro de los objetivos que se buscan, es que los estudiantes se apropien de las nuevas ideas, para que cuando se desenvuelvan en el ámbito empresarial las desarrollen y sus decisiones sean en congruencia con la sustentabilidad. 

El evento lleva ocho años realizándose y está abierto al público, ayer inició con éxito, pues el auditorio se encontró totalmente lleno.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios