17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Inicia foro mundial de universitarios en Cancún

Darán conferencias sobre medicina, nutrición, psicología, arquitectura e ingeniería.

Se desarrolla el evento en tres salones diferentes del Hotel Oasis. (Victoria González/SIPSE)
Se desarrolla el evento en tres salones diferentes del Hotel Oasis. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia foro mundial de universitarios en CancúnCompartir en Twiiter Inicia foro mundial de universitarios en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la asistencia de mil 300 alumnos aproximadamente, fue inaugurado el Foro Mundial de Universitarios, que se desarrollará hasta mañana, dirigido a estudiantes de 24 carreras diferentes.

En los tres días se impartirán 44 conferencias, de 9 a 16 horas, distribuidas en tres salones diferentes del Hotel Oasis, sede del foro; las ponencias son dirigidas a los alumnos que adquirieron el paquete para asistir, la misma actividad se lleva a cabo en Los Cabos, Baja California Sur.

“Es un espacio importante, sobre todo por la dimensión de las conferencias, cada uno de los ponentes trae temas específicos que se están desarrollando a nivel mundial en todos los campos”, dijo Erick Vázquez, personal del comité organizador.

También te puede interesar: Foro Cancún, un éxito; deja más de 700 citas de negocios

Los alumnos que participan en el foro recibirán una constancia de valor curricular de 20 puntos que otorga la “World Federation for University Education”, fundación internacional y organizadora del evento, además de la certificación nacional por parte de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).

Para que los alumnos sean acreedores de las constancias, es necesario que asistan al 95% de conferencias que se realizan, según su área de oportunidad, como son nutrición, medicina, gastronomía, mercadotecnia, psicología, ciencias de la educación, turismo, ciencias de la comunicación, entre otras.

En algunos casos, los ponentes presentarán dos conferencias distintas, de la misma especialidad; en esta edición las conferencias que mayor carga tienen son medicina, nutrición, psicología, arquitectura e ingeniería.

“Es una gran oportunidad para los muchachos, sobre todo aquellos que están en la etapa final de la carrera, además del valor curricular que se llevan, la información que pueden aplicar en las diversas áreas”, dijo Manuel Jesús Tzab Castro, quinto regidor, comisionado de Educación, Cultura y Deportes, que estuvo en la inauguración del evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios