Gobierno estatal comienza pagos crediticios de maestros estafados

Un adeudo superior a los 400 millones de pesos dejó la administración de Roberto Borge Angulo.

|
Antes que concluyera la administración de Borge Angulo, profesores del estado empezaron a recibir requerimientos de pago, por créditos inmobiliarios, a ello se sumaron los de automóviles y luego los financieros.(Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un adeudo superior a los 400 millones de pesos dejó la administración de Roberto Borge Angulo en contra de los profesores de Quintana Roo, por créditos inmobiliarios, de automóvil y otros que fueron descontados pero no llegaron a su destino correcto, ahora el gobierno actual empezó a pagarlo.

“Hemos realizado un primer pago mayor a los 13 millones de pesos que beneficia a 305 profesores, a quienes la pasada administración no hizo los pagos correspondientes, pero sí las retenciones adecuadas”, señaló Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

El mandatario reiteró que con ello se cubren créditos financieros y recalcó que hacen justicia, por ello trabajan en la parte financiera para cubrir todo lo que con esfuerzo los profesores aportaron a través de los descuentos de nómina y que otros se llevaron, y reiteró que seguirán adelante para recuperar esos recursos y que sirvan para liberar esos créditos.

También te puede interesar: Diputados esperan resultados de auditorías extraordinarias

“Esos primeros 305 maestros son el inicio de un compromiso de mi gobierno con todos los que fueron estafados”, sostuvo el mandatario estatal.

Antes que concluyera la administración de Borge Angulo, profesores del estado empezaron a recibir requerimientos de pago, por créditos inmobiliarios, a ello se sumaron los de automóviles y luego los financieros.

La situación de inmediato fue denunciada porque a ellos quincenalmente les descontaban de la nómina sus respectivos pagos, en algunos casos ya habían concluido con el compromiso crediticio, sin embargo, hoy están en el buró de crédito, además que enfrentan procesos judiciales por la falta de pago.

En materia financiera los préstamos fueron de tres mil hasta 120 mil pesos dependiendo su salario.

“Los maestros cumplieron con la retención del pago, pero la Secretaría de Educación no cumplió con los pagos a terceros, agradecemos el anuncio de la primera cobertura de pago, tengo entendido que son 600 maestros los afectados de todos los sindicatos educativos, y el monto aproximado es de 600 millones de pesos”, resaltó Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo).

Rafael Del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría en Quintana Roo, explicó que han realizado reuniones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) y otros acreedores, con quienes parte de los trabajadores del estado tiene adeudo, se les hicieron retenciones vía nómina, pero ese dinero no llegó a su destino final.

“Las reuniones son con el fin de retomar las obligaciones que se habían dejado de cumplir en años anteriores”, destacó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton