15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Inicia campaña contra la influenza estacional

Se aplicarán 32 millones de dosis en todo el país a través de la Secretaría de Salud Federal.

Hoy inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional. (Irving Canul/SIPSE)
Hoy inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia campaña contra la influenza estacionalCompartir en Twiiter Inicia campaña contra la influenza estacional

I. Canul, G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir de hoy arranca en toda la República Mexicana la campaña de vacunación contra la influenza estacional. La Secretaría de Salud Federal cuenta con un inventario de 32 millones de dosis.

Al respecto, el encargado de la clínica de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), Arturo Villanueva Marrufo, dijo desconocer cuántas dosis se destinaron para la Isla de las Golondrinas y que sepas son las que se busca controlar.

Campaña anterior

La semana pasada se llevó a cabo la campaña de la Tercera Semana Nacional de Vacunación que incluyó, según se anunció entonces, la aplicación de 2 mil 446 dosis de triple viral, 460 doble viral, sarampión y rubeola, además de dosis para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPHN), así como la distribución de suero vida oral en planteles educativos e instituciones de salud pública. 

Respecto a enfermedades respiratorias se informó que se otorgarían charlas informativas en 34 planteles educativos, pero ninguna dosis contra la influenza en sus diversas modalidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios