Cientos de fieles católicos dieron inicio a la Cuaresma

En Chetumal, personas de todas las edades acudieron al Miércoles de Ceniza.

|
Los fieles católicos acudieron a las iglesias para cumplir con la imposición de la ceniza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de fieles católicos acudieron a la Catedral de Chetumal a la imposición de la ceniza, actividad que da inicio a la Cuaresma. La celebración en el máximo recinto capitalino de la prelatura Cancún-Chetumal, fue oficiada por el obispo emérito, Jorge Bernal Vargas, en misa especial de las 19 horas.

Decenas de católicos ente niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, arribaron a las diferentes iglesias de la capital de estado para participar en la imposición de la ceniza.

Para la iglesia católica se marcan 40 días, que es la cuaresma, en el que se deberán cuidar los compartamientos y el consumo de alimentos, esto simboliza el tiempo en el que Jesús realizó ayuno antes de su crucifixión, que es representada en el Viacrucis el Viernes Santo.

Las cenizas utilizadas se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior.

En la homilía de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, participaron pocas personas, a quienes Monseñor les dejó en claro que es tiempo de oración, penitencia, eucaristía y ayuno, pero lo más importante es no caer en tentación e hipocresía.

“Dios nos da la gracia de liberarnos del pecado, por eso debemos superarnos en la fe, esperanza y caridad, que se logra con los consejos de la propia iglesia, comentó.

Para la iglesia católica, los días más importantes son el miércoles de ceniza y el Viernes Santo por ser días de ayuno y abstinencia. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne.

Lo más leído

skeleton





skeleton