Inicia la entrega de credenciales del SNTE

En total se entregarán 390 plásticos, la tarjeta incluye un seguro por muerte accidental.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Se lleva a cabo la entrega de credenciales por parte de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de que cuenten con una identificación como afiliados, además de que será requisito para cualquier gestión que se solicite ante esa organización gremial, dijo Antonio de la Torre Flota, enlace de la agrupación en el municipio de Tulum.

Entre los beneficios está el apoyo médico y asistencia, la cual dentro del municipio es poca por la falta de infraestructura en materia de salud, incluso en Playa del Carmen; comentó que sólo hay un módulo del Issste para atender a este sector, lo cual es insuficiente.

También te puede interesar: Maestros ‘aplicados’ no deben temer a evaluación docente

La entrega se realiza luego de que hace algunas semanas se llevó a cabo la primera etapa que fue la toma de foto y recopilación de datos del afiliado.

Son 390 plásticos para un total de 410 maestros afiliados al SNTE en Tulum.

La mica trae beneficios, como bonos y descuentos en diversos establecimientos logrados por la gestión que realiza la dirigencia nacional y estatal, agregó.

Las credenciales se entregan a los secretarios generales y éstos a su vez a cada sindicalizado, desde preescolar hasta secundaria y telesecundaria.

Sólo falta sumar a los de nuevo ingreso que aún no deciden si se afilian, pero la gran mayoría del personal docente de las escuelas de Tulum pertenecen al SNTE, agregó el representante sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton