Inicia la Primera Jornada Ecoturística Empresarial

Buscan impulsar a la zona centro de Quintana Roo como atractivo turístico.

|
Alumnos del Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto contarán con la participación de 12 empresas en el proyecto ecoturístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los alumnos y docentes del Instituto Tecnológico del municipio de Felipe Carrillo Puerto anunciaron la Primera Jornada Ecoturística Empresarial, con la participación de 12 empresas y nueve cooperativas, las cuales fueron contactadas para sumarse a los trabajos que realizan en el proyecto, con el fin de promover y posicionar a la zona centro.

El subdirector de dicho instituto, Gilberto Canché Cohuo, y la representante del grupo de alumnos, Erika Vázquez Chí, señalaron que el encuentro ecoturístico se pretende celebrar el próximo 6 de junio, en esta ciudad.

Señalaron que antes de diseñar las actividades, además de contactar a las empresas y cooperativas participantes llevaron a cabo un estudio de mercadotecnia turística, de acuerdo con las condiciones y características de la región, tomando en cuenta la capacidad de atención que se tiene en varios frentes dentro del municipio.

“Ese ejercicio, que se desarrolló en la zona de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, nos llevó a perfilar esa actividad que estamos anunciando este día y que tiene la finalidad principal de vincular al sector productivo del centro del Estado con el nicho de visitantes”, declararon.

Agregaron que se está buscando ofrecer un mercado potencial diferente al que cuenta la zona norte, el cual se encuentra totalmente consolidado y posicionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton