Inauguran Primera Semana Nacional de Salud Bucal

El objetivo es llevar acciones de limpieza dental, enseñanza del uso del hilo dental y técnica del cepillado.

|
Se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo con el lema “Construyendo una sonrisa feliz”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla, inauguró hoy la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014, que se realiza del 19 al 23 de mayo con el lema “Construyendo una sonrisa feliz”, en las instalaciones de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de esta ciudad, según informó un comunicado. 

Fomentan el cuidado dental

Antes de la inauguración, alumnos de la escuela presentaron un número musical en el que demostraron la importancia de la limpieza bucal en el sano desarrollo de las niñas y los niños. Además de una obra de teatro, que narra la historia de un príncipe que buscaba una esposa que tuviera una buena higiene dental.

La presidenta del DIF estatal indicó que la jornada por la salud buco-dental es encabezada por la Secretaría estatal de Salud (SESA), con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Sector Naval y Militar, la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), la Asociación Odontológica y el DIF estatal.

Dijo que esta campaña tiene como objetivo llevar acciones de limpieza dental, enseñanza del uso del hilo dental, técnica de cepillado, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de tejidos bucales, revisión e higiene de prótesis, instrucción de autoexamen de la cavidad bucal, así como aplicaciones tópicas y enjuagatorios de fluoruros.

Lo más leído

skeleton





skeleton