Inicia operativo de verano con tres quejas

Cinco verificadores de la Profeco apoyarán la labor de vigilancia en este período vacacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Profeco colocó el módulo de atención en la zona turística de esa ciudad, como parte del operativo Verano 2015, que inició ayer.

Abrió con la recepción de las primeras tres quejas por parte de los turistas.

El programa tiene como objetivo orientar a los visitantes que han llegado a la Riviera Maya y a los miles que arribarán hasta el 23 de agosto, cuando concluya de forma oficial el período vacacional.

“Se instaló un módulo en la Quinta Avenida, el cual estará atendiendo en la terminal del ADO, en ese sitio estaremos atendiendo principalmente a los turistas, ya que es un punto de mucha reunión”, externó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También te puede interesar: Comercios de la zona turística ‘bajo la lupa’

Las tres quejas que se recibieron ayer, según dio a conocer el encargado del sitio, contrasta con las 32 que se atendieron en las pasadas vacaciones de Semana Santa, en el módulo instalado en la terminal alterna del ADO.

De acuerdo con Huitrón Rangel, las multas para quienes incurran en alguna de las faltas que se encuentran estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor, van de los 250 salarios mínimos, dependiendo la falta.

“Pueden poner alguna queja en las oficinas, que funciona desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes (…) hay que recordar que cuando alguien se sienta vulnerado tiene hasta un año para denunciar”, explicó.

Comentó que además del módulo en la zona turística, habrá cinco verificadores que apoyarán otras partes de la ciudad.  “También se instaló un módulo en Cozumel en la terminal marítima”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton