Inicia operativo de verano en Cancún

Elementos de diferentes corporaciones protegerán la integridad de los visitantes.

|
Aproximadamente 500 elementos estarán asignados al operativo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 500 elementos, entre personal de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística, Bomberos, Protección Civil, Fiscalización, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Comercio en la Vía Pública, arrancará hoy el operativo “Verano Seguro 2015”.

Autoridades municipales anunciaron ayer la logística que se implementará para esta temporada, donde buscarán que sea saldo blanco; esperan la llegada de alrededor de 838 mil turistas extranjeros y nacionales.

En 2014 se registró una afluencia de 806 mil visitantes y esperan que en este período vacacional se incremente 5% más y que los resultados sean positivos.

También te puede interesar: Conoce las playas de Cancún consideradas ‘focos rojos’

Hasta ayer, las autoridades federales no habían anunciado si realizaría el banderazo oficial para arrancar el operativo de verano 2015 a nivel nacional, como lo han hecho año con año.

Durante estas acciones serán distribuidos 30 guardavidas en todas las playas de la zona hotelera, otros 20 elementos más serán destinados en diferentes zonas de la ciudad.

En cuanto a la operatividad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), se tienen asignados 394 elementos preventivos y de tránsito, 46 patrullas y 41 motocicletas.

Dos patrullas de auxilio vial serán destinadas para la zona hotelera para prestar ayuda a quien lo requiera, llevará a bordo un mecánico y un bombero-paramédico con botiquín.

La Dirección de Fiscalización también participará en el operativo municipal con 25 inspectores, 15 motocicletas y 10 vehículos.

El personal de la Zofemat comisionará a 42 elementos y 27 certificadores, que cuidarán 15 accesos a playas para evitar ambulantaje; patrullarán la zona con binomios (perros) de la Policía Turista.

El cuerpo de Bomberos tendrá dos vehículos en puestos carreteros para actuar en caso de que se registre algún accidente, también asignará a 12 elementos al operativo, dos paramédicos, dos guardavidas, además del personal de guardia normal.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública participará con seis elementos y dos vehículos en la zona hotelera, para trabajar en coordinación con las demás dependencias. 

Otros 20 inspectores estarán laborando en la ciudad con 10 vehículos y dos motos. Las autoridades municipales informaron que serán aproximadamente 500 elementos que estarán asignados al operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton