Inicia proceso electoral en Quintana Roo

Participarán 10 partidos políticos para las elecciones a diputados federales.

|
Empieza la etapa técnico operativa del INE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados inicia oficialmente hoy, con la instalación de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito Federal. 

Abigail Zapata Carvajal, vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez, comentó que hoy comienza la etapa técnico operativa del INE y después se instalarán los Consejos Locales de cada estado y en el caso de Quintana Roo deberá estar listo antes del 30 de octubre, mientras que los Consejos Distritales antes del 30 de noviembre y se instalarán tres; el Distrito 01 corresponde a Playa del Carmen, el Distrito 02 en Chetumal y el Distrito 03 en Benito Juárez. 

En total para las elecciones a diputados federales participarán 10 partidos políticos incluidos aquellos que obtuvieron licencia en julio de este año: Partido Humanista, Partido Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Convocatoria para candidaturas federales

Para Julio César Lara Martínez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de noviembre iniciarán con la convocatoria para las candidaturas federales porque actualmente se encuentran en el proceso de las elecciones internas del partido, por lo que después de integrar los comités municipales verificarán a los postulantes a un cargo de elección popular. Explicó que será hasta el próximo año en el que inscriban candidatos a los comicios electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton