Inicia proyecto para embellecer la Laguna de Bacalar

Recogerán plásticos, envases de vidrio y todo tipo de basura que haya en el cuerpo lagunar.

|
Limpieza en Bacalar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el municipio de Bacalar se implementará cada miércoles a partir de la presente semana, una recolección de residuos en la Laguna de los Siete Colores, adicional a que es día sin motores, para mayor saneamiento del cuerpo lagunar y atraer más visitantes.

José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, informó que prestadores de servicios turísticos, población en general y hasta servidores públicos van a recoger plásticos, envases de vidrio y todo tipo de basura que haya en el cuerpo lagunar.

Explicó que es urgente el rescate del cuerpo lagunar para que la imagen que muestre Bacalar al turismo sea de un ecosistema conservado y sobre todo de que se promueve la cultura del cuidado del medio ambiente.

Recalcó que los escurrimientos pluviales más recientes ocasionaron daños ambientales a la Laguna de Bacalar, pero no solamente eso sino que los residuos que tira la misma población al agua causan daño.

Debemos crear conciencia sobre el daño que estamos ocasionando al cuerpo lagunar. En eso estamos trabajando, ya cada miércoles vamos a estar limpiando, estamos recorriendo por zonas y vamos a participar todos, porque solo así vamos a poder rescatar nuestros recursos naturales”, dijo Contreras Méndez.

Por su parte, Jorge Alberto Pérez Barrios, prestador de servicios turísticos náuticos, dijo que mientras mejor imagen tenga la laguna, más atractiva es para las familias y mejor aún para la contratación de tours.

Mencionó que en la actualidad, el mercado de los tours en lancha van a la alza, de hasta un 15% de incremento al mes, derivado de la mayor llegada de familias, principalmente de Quintana Roo a disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la Laguna, por lo que es importante que se tenga el cuerpo lagunar con limpieza y sobre todo en un estado natural.

“Vamos a ofrecer un destino atractivo a nuestros visitantes, que cuando lleguen se topen con todo lo que buscan y que repitan la llegada durante varias veces al año, y sobre todo que nos recomienden”, añadió Pérez Barrios.

También te puede interesar:

Autorizan remodelación del Balneario Municipal de Bacalar “El Aserradero”

Niegan permiso para construir pasarela de madera en la Laguna de Bacalar

Rescatan ejemplar de cocodrilo en Bacalar; estaba herido por un anzuelo

Lo más leído

skeleton





skeleton