Inicia rehabilitación del parque Kabah

Entre las obras se incluye la remodelación de baños, bebederos, alumbrado y reforestación.

|
La rehabilitación integral promoverá al parque como un atractivo para los visitantes y locales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con una inversión estimada en nueve millones de pesos, arrancó la rehabilitación integral del Parque Kabah, uno de los principales pulmones y sitio emblemático de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, para este parque, que recibe diariamente la visita de más de mil personas para hacer deporte o pasar ratos de esparcimiento, y que desde hace casi 23 años fue designada como área natural protegida; entre las obras contempladas está la remodelación de zona de baños, bebederos públicos, sistema de agua purificada, reconstrucción de andador de terracería para trote, construcción de alumbrado público, trabajos de reforestación, entre otras tareas.

También te puede interesar: Anuncian inicio de construcción del parque Amikoo

Los trabajos se realizarán de manera coordinada entre diferentes dependencias de la administración municipal, cada una con tareas específicas, con lo que se cubren diferentes frentes y necesidades del parque.

El parque Kabah cuenta con una gran diversidad de especies de flora y fauna, por lo que se considera una responsabilidad protegerlas y rehabilitarla, luego de muchos tiempo que pasaron en el descuido, a fin de resaltar los atractivos naturales e históricos de Cancún.

Cuando las obras estén concluidas, ayudarán a incrementar el interés de un mayor número de personas por conocer este lugar, por ser un espacio para el sano esparcimiento y de convivencia familiar, lo que siempre genera beneficios adicionales.

En Playa del Carmen

A inicios de mes, se instalaron juegos infantiles, equipos de gimnasio y bebederos en dos parques de los fraccionamientos Bosque Real y Cataluña II, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social del municipio y como parte de un proyecto conjunto entre el Gobierno de Solidaridad en coordinación con la Fundación Coca-Cola y la asociación civil Escuelas Sustentables.

Estos parques ahora cuentan con máquinas de gimnasio, botes de basura, bancas, luminarias tipo LED, un bebedero con tres estaciones, un juego de metal con trepador vertical en espiral con tres juegos de agarraderas y abrazaderas metálicas, así como una placa del reglamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton