Llegó la Semana del Manatí

Esta semana se estará llevando acabo la celebración de esta especie, y con ella diversas actividades, lúdicas y culturales con el fin de promover la preservación de esta especie.

|
(Foto/DanielTejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer miércoles inició la Séptima Semana Estatal del Manatí, en la que se programaron diversas actividades lúdicas y culturales para promover la cultura de preservación de esta especie característica de la región.

Entre las actividades programadas se encuentran la convocatoria para ponerle nombre a la cría de Manatí, rescatada el mes pasado en la Laguna Milagros.

El 7 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Conservación del Manatí, especie que es característica de algunas zonas como el sur de Quintana Roo, y que en la capital del estado la Bahía de Chetumal es, precisamente, el Santuario de este mamífero acuático.

Como parte de las celebraciones de esta importante fecha, las autoridades ecológicas y ambientales de los tres órdenes de gobierno han organizado diferentes movimientos que iniciaron ayer y culminan el próximo martes.

Desde ayer, quedó abierta la convocatoria para todo el público que quiera participar en el concurso para bautizar a la cría de apenas un par de meses de edad, que se encuentra resguardada en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma), en Laguna Guerrero, poblado cercano a la ciudad de Chetumal y que se mantiene bajo intensos cuidados de expertos desde su rescate en la Laguna Milagros, en la comunidad de Huay-Pix, un sitio en el que no es común observar a estos animales.

Se llevará a cabo la emisión de la Primera Cápsula Informativa que tendrá por título “Reporte del rescate de cría de Manatí, además, un concurso de vídeo bautizado como “Envíanos tu reporte”.

A lo largo de la semana, se efectuarán diversas actividades, todo enfocado a conocer más acerca de estos animales y de su cuidado y conservación, con la finalidad de incrementar la cultura del cuidado de las zonas naturales entre la población.

El pasado mes de agosto, en un hecho sin precedente, se logró rescatar a una cría de Manatí de apenas un mes de edad, en una zona donde nunca antes se había observado un animal de esta especie, y que se convirtió en el segundo animal rescatado en el sur de Quintana Roo, luego del caso de Daniel, Manatí que fue rescatado en el 2003.

También te puede interesar:

Alistan actividades para celebrar el Día del Manatí en Quintana Roo

“Fuerte y sano” así está el Bebé manatí recatado en Huay Pix

Bebé manatí rescatado en Huay Pix se encuentra en buena salud

Lo más leído

skeleton





skeleton