22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alertan contra misteriosos incendios en Q. Roo

El fuego se presenta en zonas de manglar y se propaga por debajo de la tierra.

Los siniestros están bajo suelo y no pueden verse a simple vista. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los siniestros están bajo suelo y no pueden verse a simple vista. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan contra misteriosos incendios en Q. RooCompartir en Twiiter Alertan contra misteriosos incendios en Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es, como otros estados, una de las regiones con alta incidencia de fuego en sus regiones selváticas. Sin embargo, existe otro tipo de incendios muy difíciles de detectar: los subterráneos.

Dichas conflagraciones se presentan sobre todo en zonas de manglares y, debido al tipo de planta, se propagan por debajo de la tierra, quemando matorrales a su alrededor. Es muy difícil darse cuenta de ellos, además de que afectan un área protegida de flora y fauna.

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cada temporada de incendios se presentan de tres a cuatro siniestros de este tipo, sobre todo en la zona norte de la entidad.

El subgerente de Conservación y Restauración de la Conafor, Paulino Rosales Salazar, explicó que estos incendios son completamente ocasionados por el hombre y se desarrollan, en su mayoría, cerca de lugares donde está el mangle.

Debido a que la planta tiene raíces profundas, el fuego se va propagando poco a poco bajo tierra y al ir consumiéndolas va creciendo y se expande selva adentro, hasta que se topa con raíces de otros árboles; por esta razón muchos de los incendios subterráneos tienen a su alrededor deflagraciones en la superficie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios