Inicia vigilancia a favor del consumidor

La Profeco instala módulos de atención en el aeropuerto y la terminal de autobuses.

|
Aumentó un 15% las corridas de la terminal de ADO. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las más de 400 operaciones diarias que tendrá el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como el aumento del 15% de las corridas de la terminal de Autobuses del Oriente (ADO), estarán vigiladas a favor del consumidor, ya que desde hoy se instalarán módulos de atención por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Dichos módulos funcionarán desde las 10 hasta las 18 horas de manera diaria durante las vacaciones. De esta forma se buscará que los usuarios no tengan inconvenientes en sus viajes, además de instalar una báscula de pesaje que ayude al pasajero a conocer el peso de las maletas. 

El módulo forma parte del operativo decembrino de verificación y vigilancia de Fiestas Decembrinas que inició la Profeco desde el 11 de diciembre  y que finalizará hasta el 6 de enero del 2015.  Durante este tiempo se revisarán establecimientos comerciales relacionados con la venta de comida, bebidas alcohólicas y tiendas de regalos.

Verificaciones

Hasta el momento ya se han hecho cerca de 48 verificaciones en la entidad, de las cuales, 19 ya cuentan con sellos de Suspensión. De acuerdo con el Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco se está revisando que los establecimientos cumplan con la etiqueta del precio, información del mismo, así como las básculas de pesaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton