11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Buscan mantener estatus de Cozumel libre de incendios

Las autoridades conjuntan esfuerzos para fortalecer los trabajos de prevención y difusión.

Instalan Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales 2014. (Cortesía/SIPSE)
Instalan Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales 2014. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan mantener estatus de Cozumel libre de incendiosCompartir en Twiiter Buscan mantener estatus de Cozumel libre de incendios

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El secretario del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, encabezó la instalación del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales 2014, evento en el que se contó con la presencia de Agustín Olivares Aguilar, representante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado, y de Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En el evento, Lucio Canul Andrade, encargado de despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Guardavidas, señaló que de esta manera se inician las acciones de manera coordinada en Cozumel conforme a los lineamientos del Consejo Estatal.
 
Agregó que los meses de abril y mayo son los de mayor riesgo, ya que las lluvias disminuyen; sin embargo, destacó que se trabajará en materia de prevención para mantener el estatus de Cozumel libre de conflagraciones, pues en más de cinco años no se han registrado más que conatos de incendio.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, reconoció que Cozumel presenta una situación positiva en cuanto a incendios forestales, gracias a las acciones oportunas que se han tomado, con lo cual se previene el deterioro al medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios