Vive Cozumel tradición de la feria de El Cedral

Con el corte de listón arrancaron las actividades culturales, artísticas y religiosas.

|
Durante el corte del listón, se recordó el origen de la celebración. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Con el corte del listón al pie de la estatua de Casimiro Cárdenas Sanguino en la plaza principal del poblado El Cedral, inició oficialmente la feria 2018 que tiene su origen en la celebración de la Santa Cruz de Sabán.

Representantes del Gobierno del Estado, junto a Eligio Cárdenas Montero, descendiente directo de Casimiro Cárdenas, encabezaron la ceremonia en la que también se coronó a la reina de la festividad, Alejandra Cárdenas García.

También te puede interesar:Revelan concierto de Emmanuel en El Cedral

La soberana dijo sentirse honrada por ser parte de la tradición que inició hace 170 años en las tierras que fueron cobijo y refugio de hombres como su tatarabuelo, Casimiro Cárdenas; que año con año reúne a los cozumeleños.

Del 28 de abril al 3 de mayo se desarrollarán actividades culturales, artísticas, deportivas y religiosas, que son el origen de éstas, aunque en este reglón se dio inicio con la “Bajada de la Santa Cruz”, un recorrido por las calles aledañas a la iglesia y una misa.

Las autoridades del Ejido Villa Cozumel fueron representadas por el comisario ejidal, Emilio Novelo Flores. El líder de los comuneros agradeció a Noemí Ruiz Piña y Emilio Villanueva Sosa, presidente y director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), respectivamente por su apoyo y colaboración para la organización de los eventos de la feria.

Los botones, capullos y mesticitos (niños y niñas que participan con sus tradicionales trajes de la región), también fueron presentados con un desfile por la palapa principal del poblado. (Gustavo Villegas/SIPSE)

La diputada Gabriela Angulo Sauri estuvo presente en esta ceremonia en la que por segundo año consecutivo no asistió la presidente municipal y que se llevó a cabo en la plaza de “Los Mestizos”.

El presidente de la FPMC acudió en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, cuya presencia se esperada pero no asistió.

Ese mismo día se impusieron las bandas y coronas a Gretel Chávez Rodríguez y Giseel Gutiérrez García como las “Flores del Ejido” así como la madrina de las celebraciones Luisa Montero Che.

Lo más leído

skeleton





skeleton