Inician con desplante de flora trabajos del relleno sanitario

Como parte de la preparación del terreno se están resguardando especies que deben protegerse.

|
Ayer el titular de la SEMA, Rafael Muñoz Berzunza, recorrió el área en donde se ubicará el relleno sanitario de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La construcción del Relleno Sanitario de Tulum, que se encuentra dentro del Programa de Gestión de Residuos Sólidos, sigue avanzando y será un sitio que cumplirá con la normatividad en materia de impacto ambiental para el transporte y manejo de residuos desde la recolección, almacenamiento, disposición y tratamiento, resaltó el titular de la Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA),  Rafael Muñoz Bersunza. 

Ayer por la mañana, previo a un recorrido con autoridades municipales sobre el predio donde se ubicará el Relleno Sanitario, Rafael Muñoz Bersunza, dijo que en este momento los trabajos que se realizan previos al arranque de la obra civil es el rescate de miles de unidades de flora en estatus de protección. 

El titular de la Secretaría estatal de Medio Ambiente destacó que el porcentaje de sobrevivencia de las especies rescatadas es de 80%, cantidad superior a la que solicita la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Muñoz Berzunza  precisó que el predio donde ya comenzaron los trabajos del relleno sanitario  cuenta con una extensión de 10.5 hectáreas y se ubica exactamente en el límite Suroeste del municipio, colindando con el de Felipe Carrillo Puerto, a 15.8 kilómetros del límite del centro de población.  El desplante de las obras del relleno sanitario de Tulum ocupará el 16.46% de la superficie total del predio, que corresponde a mil 728 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton