Organizan ‘Mercadito Justo’ en Plaza Bonita de Cancún

Habrá venta de alimentos orgánicos, lectura y actividades culturales para toda la familia.

|
Con el Mercadito Justo de Plaza Bonita se busca fomentar el comercio orgánico. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de reactivar Plaza Bonita, fomentar el comercio justo, consumo de alimentos orgánicos, lectura y actividades culturales con locales y turistas, es que se realizará el proyecto “Mercadito Justo”, el sábado 30 de mayo, de las 11 a las 18 horas.

La iniciativa nace de la necesidad de tener un espacio, en donde toda la familia pueda pasarse un día con actividades de acuerdo al gusto de cada uno de los integrantes de la misma, dijo Chris Valle, encargada de la parte creativa del evento.

Destacó que Plaza Bonita, ubicada a un costado del Mercado 28, es uno de los lugares que quedan por recuperar, ya que forma parte de la identidad cancunense.

También te puede interesar: Un lugar en Cancún que vale la pena visitar: Plaza Bonita

Asimismo, resaltó la importancia de realizar actividades culturales para todas las edades como un área de lectura, donde se podrá conocer la opinión de otros lectores, hacer recomendaciones sobre libros o intercambiarlos.

Se contará también con un espacio para la renta de bicicletas, intentando ofrecer algo atractivo para el segmento deportista que asista este sábado y con un área en donde los pequeños podrán desarrollar su creatividad, pintando figuras, moldeando con pasta y creando mandalas.

Alimentos y bebidas

Diversos expositores orgánicos se darán cita para ofrecer sus productos, ofreciendo una amplia gama de alimentos y bebidas para todos los gustos y a precios accesibles, al igual que postres para ser degustados mientras que realizan alguna de las actividades previstas.

“Acercar al consumidor y ofrecer productos de inmejorable calidad a un precio justo, es ganancia para ambas partes, hasta lograr que el evento se convierta en un frecuente paseo Sabatino de la Sociedad Cancunense y visitantes de todo el Mundo”, dijo.

Se espera para este sábado como arranque del proyecto una afluencia de 300 personas, cantidad que se espera triplicar en las próximas semanas, según la logística a cargo de Evlyn Valle, donde se destaca que los asistentes podrán ser atendidos sin problema a lo largo de la variedad de actividades.

Por su parte, Cecila Pech Ángel, ama de casa, afirmó que se requieren más actividades de este tipo en Cancún para los fines de semana, en donde las familias interactúen y convivan.

Lo más leído

skeleton





skeleton