Proponen reglamentación de la ley de turismo

Las asociaciones civiles están preocupadas por el cuidado del medio ambiente.

|
Establecerán las zonas de turismo sustentable. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inclusión de zonas de desarrollo turístico sustentable es uno de los temas contemplados en el reglamento que se creará después de cinco años de la publicación de la Ley General de Turismo, por lo que asociaciones civiles se han reunido para exponer propuestas para el documento que se dará a conocer en dos meses aproximadamente.

La Ley General de Turismo fue publicada en 2009. Actualmente se rige con el reglamento de la Ley Federal de Turismo y tiene una antigüedad de 20 años, por lo tanto colaboradores del sector turístico, hotelero y ambiental, consideran que está desfasado y es por eso la urgencia de crear uno específicamente para la respectiva norma.

El interés por la creación de este reglamento por parte de asociaciones civiles que están en pro del cuidado del medio ambiente, es porque en él se establecerán las zonas de turismo sustentable en el país y se planea a nivel federal hacer un ordenamiento turístico del territorio para definir las zonas prioritarias para el turismo.

Plantean consulta de lineamientos

Vicente Ferreyra Acosta, director de Turismo Sustentable de la Asociación Amigos de Sian Ka’an, explicó que se reunieron con la senadora Luz María Beristain Navarrete, junto con 20 representantes de asociaciones ambientales y el sector empresarial, para someter a consulta los lineamientos del código.

Lo más leído

skeleton





skeleton