Verifican calidad de productos en operativo

La Profeco vigilará el servicio en hoteles, restaurantes, transporte público y discotecas.

|
Evitarán la venta de licor adulterado en los negocios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Operativo Vacacional Turístico, enfocado a la verificación del servicio en hoteles, restaurantes, medios de transporte público y discotecas de la ciudad, iniciará este día. José Gamaliel Canto Cambranis, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Benito Juárez, anunció que iniciarán la revisión y verificación de la calidad de los productos, marcas y listados en más de 30 mil negocios.

En el 2013, la Profeco instruyó 66 visitas a diferentes establecimientos de la ciudad, detectando nueve casos sospechosos en la zona hotelera y los restaurantes del centro de la ciudad. Fueron casos que se desecharon al concluir los estudios de laboratorio en el que resultaron limpios, aseguró.

A diferencia de los operativos permanentes que se mantienen durante todo el año, los especiales y los de temporada, el operativo vacacional turístico alcanza la verificación de barras libres con la idea de evitar la venta de licor adulterado y, en caso de que algún antro, negocio o restaurante incurra en omisiones consideradas violatorias de la Ley de Protección al Consumidor, la Profeco, actuará en consecuencia.

Lista de precios

Los empresarios del sector turístico, deberán mostrar como cualquier negocio, el listado de precios de sus productos y deberán cerciorarse de la calidad de los productos que ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton