Crean comité para la iniciativa de Libre Concesión de Transporte Público

Recibieron la iniciativa del Gobierno del Estado por conducto del titular de la Sintra.
|
Fernando Zelaya Espinozaconfirmó que este miércoles recibieron la iniciativa del Gobierno del Estado. (Facebook: Congreso de Quintana Roo)
Fernando Zelaya Espinozaconfirmó que este miércoles recibieron la iniciativa del Gobierno del Estado. (Facebook: Congreso de Quintana Roo)

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica presentó en el H. Congreso del Estado la propuesta iniciativa de modificación  de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo para la eliminación de la facultad  discrecional del Titular del Ejecutivo en materia del otorgamiento de concesiones.

También te puede interesar: Pide Congreso proceder legalmente contra VIP Saesa

De acuerdo con información del boletín, se creó en el Congreso del Estado un Comité integrado por el Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y otras personalidades que se encargarán del tema de la Libre Concesión del Transporte Público en Quintana Roo, esto como parte de la iniciativa del gobierno de Carlos Joaquín González.

Titular de la Sintra

El diputado y presidente de la Comisión de Transporte de la XV Legislatura, Fernando Celaya Levin, confirmó que este miércoles recibieron la iniciativa del Gobierno del Estado por conducto del titular de la Sintra, en donde se solicita la Libre Concesión sin ningún tipo de regulación al respecto en esta entidad federativa, por lo que se analizará de manera profunda para dar una resolución, aunque es una propuesta que ayudará en este rubro.

Martínez Arcila, acompañado por los diputados Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y Emiliano Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, recibió del secretario Jorge Portilla titular de la Secretaria de Infraestructura y Transporte, la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín para eliminar de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras, la facultad discrecional del Ejecutivo para otorgar concesiones.