|
Este festival nos permite recordar y compartir la cultura maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la Plaza Cívica “28 de Julio” se llevó a cabo la ceremonia del Equinoccio de Primavera que encabezó el sacerdote maya Luis Nah, en la cual participaron ciudadanos de Solidaridad y turistas de origen nacional y extranjero.

“Este festival nos permite recordar y compartir la cultura maya que perdura en Playa del Carmen, por ello reconocemos a las autoridades municipales por intensificar las acciones para que los espacios públicos como la Plaza 28 de Julio sean escenarios para compartir con el mundo la manera de ver la vida de quienes aquí habitamos”, señaló Luis Nah, informa un comunicado.

También te puede interesar: ¿Dónde recibir la energía de la primavera?

Los integrantes del Grupo de Danza “Amate” del profesor Israel Contreras Vázquez, y del Grupo “Hambaj Ka´an”, que dirige el sacerdote maya, realizaron una ofrenda de flores por el inicio de la primavera, la que representaba la fertilidad de la luz, la alegría y el júbilo para la cultura ancestral.

Al respecto, el turista Robert Waskin, originario de Chicago, Estados Unidos, destacó: “Me pareció muy interesante cómo el chamán nos incluyó en el ritual del equinoccio. Estoy muy emocionado de visitar por tercera vez Playa del Carmen y conocer sus costumbres”, explicó.

Equinoccio de Primavera en 2017

Más de 412 mil personas visitaron este fin de semana las zonas arqueológicas del país, con motivo del equinoccio de primavera, reportó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con  el fin de renovar sus energías y disfrutar del equinoccio de primavera más de 17 mil personas se dieron cita en las ruinas de Tulum. Entre todas las zonas arqueológicas del país Tulum ocupó el cuarto lugar en afluencia, informó Notimex. 

Los más concurridos fueron Teotihuacan, en el Estado de México con  150 mil 288Chichén Itzá, Yucatán con 25 mil 272; y El Tajín, Veracruz con 21 mil 105.

Lo más leído

skeleton





skeleton