17 de Octubre de 2018

Chetumal

Deportan a cubano; fue detenido en Cancún

Es el segundo indocumentado en esta semana.

Compartir en Facebook Deportan a cubano; fue detenido en CancúnCompartir en Twiiter Deportan a cubano; fue detenido en Cancún

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal trasladaron a la Ciudad de México a un indocumentado de origen cubano, quien fue detenido a principios del mes en Cancún por portar tarjetas bancarias clonadas.

Poco después de las 8:30 de la mañana arribó al aeropuerto de Chetumal el vehículo oficial de la estación migratoria custodiada por una patrulla de la Policía Federal.

La primera unidad llevaba a una persona del sexo masculino que portaba una pequeña mochila y estaba acompañado de un elemento de migración.

Extraoficialmente pudo establecerse que el sujeto responde al nombre de Manuel N., de 34 años de edad, de origen cubano y que se encontraba en el país de manera ilegal.

Esta persona fue detenida a principios de octubre en Cancún por portación de tarjetas bancarias apócrifas, por lo que fue traslado a la capital del estado para el trámite respectivo.

También te puede interesar: Agentes migratorios bajo investigación por fugas

Sin embargo, por razones desconocidas, la mañana de ayer fue enviado a la Ciudad de México, donde personal de oficinas centrales de Migración harán el trámite conducente.

Manuel N., solicitó quedarse en México, situación que también será analizada, ya que el trámite para las personas de origen cubano señala que su país tiene un plazo de 30 días para reclamarlo, al pasar este tiempo, la autoridad mexicana emite una autorización de estancia legal.

Esta es la segunda persona que es traslada a la Ciudad de México, pues el pasado martes Malena N., de origen venezolano, fue enviada al centro del país, a fin de continuar con el trámite respectivo para la extradición a su país de origen.

Hasta el miércoles, la estación migratoria tenía 65 personas extranjeras que han sido puestas a disposición por agentes, municipales, estatales y federales en el estado; sin embargo, el flujo de personas que cruzan de manera ilegal, e incluso, legal, incrementa en diciembre, de acuerdo a Hugo Solís Meneses, encargado de la subdelegación migratoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios