24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inmovilizan 500 electrodomésticos previo al Buen Fin

Este operativo dará a los consumidores mayor certeza a la hora de adquirir un producto.

Recomiendan a la ciudadanía guardar la nota de compra. (Luis Soto/SIPSE)
Recomiendan a la ciudadanía guardar la nota de compra. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inmovilizan 500 electrodomésticos previo al Buen FinCompartir en Twiiter Inmovilizan 500 electrodomésticos previo al Buen Fin

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Previo a que se lleve a cabo la quinta edición del fin de semana más barato, la Profeco inmovilizó 500 electrónicos de cinco tiendas departamentales de Cancún.

Esto fue derivado de un operativo realizado por la dependencia, en el que detectaron que los productos exhibidos no cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM-005,015 y 024), las cuales indican que debe tener una tarjeta de eficiencia energética, detalló Sara Latife Ruiz Chávez. 

“La dependencia inmovilizó los productos en las tiendas departamentales y no podrán ser comercializados durante el llamado Buen Fin, y para moverlo del piso de ventas requiere de un permiso de la dependencia”. 

También te puede interesar: Autorizan pago de aguinaldo adelantado por ‘Buen Fin’ 

Los electrodomésticos son refrigeradores, televisiones, lavadoras, audiovisuales y hornos de microondas, por mencionar algunos, en cinco tiendas departamentales. 

Esto dará a los consumidores mayor certeza a la hora de adquirir un bien, ya que el hecho de que el producto tenga información del consumo eléctrico, evitará altos pagos de la luz, lo que lleva a hacer compras inteligentes.

Además verificaron que cumplan con garantías, las normas de etiquetado,  eficiencia energética e información del producto. 

La dependencia ya realizó las verificaciones previas a uno de los eventos que más ventas generará.

Además de que invitó a los compradores a guardar los tickets, ya que la Profeco cuenta con una lista de precios de ahora y con ellos podrán verificar si existió una oferta real, de no ser así serán sancionados por “Publicidad Engañosa”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios