Inmuebles de partidas policíacas se encuentran en “ruinas”

El estado de las instalaciones son pésimas y se aproximan a ser ocupadas por elementos policíacos.

|
Las instalaciones nunca recibieron mantenimiento y luego fueron abandonadas. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Las 15 partidas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se localizan en las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco se encuentran en completo abandono, algunas solo tienen la estructura de concreto.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que gestionan recursos para poder contratar más personal que se enviara a esos puntos y también dotarlos de patrullas.

También te puede interesar: Detectan falta de seguridad en instalaciones del Issste

“Los recursos que se gestionan no solo son para poder reestructurarlas físicamente, sino también para poderlas acorde del manual de identidad policial, incrementar números de elementos y patrullas”.

El funcionario policiaco, manifestó que en breve realizarán un recorrido por las comunidades rurales en donde junto con personal administrativo realizaran un levantamiento de la situación en que se encuentran los inmuebles donde se ubican las partidas policiacas en todo el Estado y poderla dejar en condiciones y los elementos tengan una estancia digna.

Además informó que el gobernador Carlos Joaquín González, ya realizo las gestiones de recursos a nivel nacional para la compra de 10 patrullas y con ello se estará redoblando la vigilancia en las comunidades rurales, ya que es una petición de los habitantes.

Incluso dijo que a la corporación le faltan unos 500 elementos para poder cubrir la seguridad de los ciudadanos de Quintana Roo, de los que ya se tienen unas 400 solicitudes para el ingreso a la corporación de nuevos elementos y se les estará aplicado el examen a los aspirantes y se realice la selección.

Señaló que se trabaja para que la policía mantenga un contacto permanente con la ciudadanía, tanto en la ciudad como en las poblaciones rurales y con ello cumplir con el compromiso del gobernador de un gobierno cercano a la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton