Piden vecinos de la Supermanzana 92 solución a problemas

La inversión que se anunció para la rehabilitación de la zona fue de dos millones 640 mil 006 pesos; nunca llegó, aseguran.

|
Fugas de agua, pozos de absorción sin terminar, baches y banquetas destruidas son las quejas los habitantes de la Supermanzana 92. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fugas de agua, pozos de absorción sin terminar, baches y banquetas destruidas adornan algunas calles de la Supermanzana 92, por lo que vecinos alzan la voz con la esperanza de ser escuchados.

Continúan en espera de una solución 

Orlando Martín Gómez, habitante y vocero de la zona, dice desde la administración pasada les prometieron pronta solución, lo que a la fecha no se ha concretado.

Asegura se han dado a la tarea de documentar las principales problemáticas de la Supermanzana, las cuales suman un total de 27 de vital importancia, siendo cuatro clasificadas por ellos como urgentes por el riesgo que estas representan para la integridad de los habitantes del lugar.

La inversión que nunca llegó

El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) fechado el 30 de julio de 2013, correspondiente a la administración pasada, indicaba una inversión de dos millones 640 mil 006 pesos para la rehabilitación de la zona con concreto hidráulico y pozos de absorción.

Las obras traerían beneficio a dos mil 112 habitantes, sin embargo, Martín Gómez señala que dichos recursos y planes de trabajo sólo se conservaron en papel, pues los vecinos manifiestan no han observado cambios en la Supermanzana.

Lo cual se confirma con el informe de la Primera Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) de noviembre de 2013, donde por concepto de saneamiento financiero, se dieron de baja los recursos por dos millones 640 mil 006 pesos autorizados durante la pasada administración.

Pese a ello, Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento, indicó que después de los trabajos de rehabilitación que se dieron en la zona centro, principalmente en pozos de absorción, toca turno al resto de la ciudad, lo cual se dará de forma gradual, pero siendo las regiones 200 y 100 prioridad.

Entre las obras que ha anunciado la presidencia municipal en materia de infraestructura, la Supermanzana 92 aparece con la rehabilitación del campo de fútbol ubicado entre la avenida Francisco I. Madero(Ruta 4) y Miguel Hidalgo (Ruta 5), que seguirá el estándar de las canchas deportivas de pasto sintético entregadas recientemente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton