25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

A partir de agosto regresa la inscripción en línea

A través de un sistema informático se podrán realizar también cambios de primaria y secundaria.

A partir de agosto en Q. Roo regresa el sistema para hacer inscripciones y cambios de escuela desde internet. (Redacción/SIPSE)
A partir de agosto en Q. Roo regresa el sistema para hacer inscripciones y cambios de escuela desde internet. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook A partir de agosto regresa la inscripción en líneaCompartir en Twiiter A partir de agosto regresa la inscripción en línea

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de garantizar un espacio educativo a todos los niños en la entidad, el lunes 1 de agosto se reabrirá el proceso de Inscripción en Línea para Educación Básica, que estará vigente durante la primera quincena del mes.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, explicó que en esta etapa se atenderán las solicitudes de inscripción de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, así como los casos de alumnos procedentes de otros estados, de escuelas particulares o que hayan dejado de estudiar y se reincorporan al sistema educativo estatal, al igual que los cambios de escuela o turno, informa un boletín de prensa.

“Esta etapa es necesaria para atender toda la demanda generada en los últimos meses, dado que tenemos a los tres municipios con mayor crecimiento demográfico en América Latina: Tulum, Solidaridad y Benito Juárez”, apuntó.

También te puede interesar: No pagues por ellos, los libros de la SEP ¡son gratuitos! 

Se espera registrar alrededor de 5 mil movimientos, entre nuevos ingresos y cambios de turno o escuela, adicionales a los 39 mil 132 movimientos en línea que se registraron en el periodo de febrero pasado.

El jefe del Ejecutivo aseveró que la educación es parte primordial de uno de los ejes estratégicos de su gobierno, por lo que durante su administración se fortalecieron los mecanismos para facilitar a los padres de familia los trámites de inscripción, mediante el uso del internet.

“El proceso en línea para inscripciones y cambios de turno en preescolar abarcó de diciembre de 2015 a junio de este año; y de febrero a junio de 2016 se realizaron esos trámites para primaria y secundaria”, puntualizó.

Igualmente, aseveró que, a partir del 1 de agosto, todos los padres de familia que efectuaron el registro en línea de sus hijos en las fechas antes indicadas, recibirán un correo electrónico del formato único (cédula) de inscripción para que lo descarguen y acudan al plantel a entregarlo y, de ese modo, ratifiquen el registro de inscripción para el ciclo 2016-2017.  

Módulos de atención

De igual manera, indicó que, a fin de garantizar que ningún alumno se quede sin espacio, giró instrucciones precisas, de tal suerte, que la autoridad educativa acordó implementar módulos de atención en todos municipios para resolver y dar repuesta a cualquier duda o incidencia que se pueda presentar.

Al respecto, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, confirmó que este lunes se instalarán módulos de inscripción para atender en línea los registros de nuevo ingreso de educación básica procedentes de otras entidades, cambios de  turno y de escuela de  aquellos alumnos que tuvieron que mudarse en las últimas semanas.

Dio a conocer que, de diciembre de 2015 a junio de 2016, han efectuado 22 mil 233 nuevos ingresos  en educación preescolar, primaria y secundaria y 16 mil 899 cambios de turno o escuela, que suman 39 mil 132 movimientos en línea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios