Inician hoy las inscripciones al nivel básico

El período para obtener un lugar en los centros educativos concluirá el próximo 15 de febrero.

|
El período de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso al nivel de educación básica inicia hoy y concluye el 15 de febrero. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con  el compromiso de brindar acceso a la educación a todo el alumnado, inicia hoy martes el periodo de inscripción en línea para los estudiantes que salen de preescolar e ingresan a primaria, y para los que salen de este nivel e ingresan a secundaria, informó José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo.

Asimismo, las inscripciones a preescolar, iniciadas también en línea el 1 de diciembre, al corte de realizado ayer por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) arrojaba un registro de 10 mil 972 aspirantes inscritos.

En todos los casos, preescolar, primaria y secundaria, los periodos de inscripción concluyen el 15 de febrero.

También te puede interesar: ¿Qué necesito para inscribir a mi hijo en el nivel básico?

De igual manera, la SEP vigilará que en la ribera del Río Hondo se cumpla con las inscripciones de niños y niñas de educación básica, aunque estén de manera temporal en el estado, aseguró Gil Padilla.

Quintana Roo tiene un crecimiento 50% mayor al 2% que se registra como la media nacional, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), lo que representa una alta tasa de inmigración eventual, temporal y permanente.

“En el municipio de Othón P. Blanco la inmigración es eventual, sobre todo en la zona cañera; familias completas llegan a trabajar en la zafra, y es donde debemos vigilar que se cumpla con el derecho constitucional a la educación. Otros municipios con el mismo crecimiento son Tulum y Solidaridad, por la oferta de empleo”, agregó.

Trabajan con el Conafe

En el caso del municipio capitalino, trabajan de manera coordinada con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, porque los grupos de kínder, primaria y secundaria son reducidos, explicó.

Destacó que el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 se podrá hacer por  internet o acudiendo a la escuela más cercana.

Paula González Cetina, subsecretaria de planeación de la SEyC, informó que el proceso debe ser realizado directamente por los padres de familia y, sin embargo, de requerirlo, podrá ser orientado y apoyado por el director o docente del plantel educativo.

“Los padres de familia pueden consultar la escuela y turno asignado a su hijo o hija a través del portal www.seyc.gob.mx ingresando en el link ‘Inscripciones 2016-2017’, y poner los datos como nombre completo del padre o tutor, CURP y correo electrónico; y el nombre completo del alumno, CURP y lugar de nacimiento”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton