¿Ya inscribiste a tu hijo a preescolar o primaria? Hazlo a tiempo

El período para las inscripciones anticipadas concluirá el 15 de febrero de 2016.

|
Tres mil 82 niños fueron registrados para ingresar por primera vez al sistema educativo estatal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros seis días del período de inscripciones anticipadas para la educación preescolar, tres mil 82 niños fueron registrados para ingresar por primera vez al sistema educativo estatal.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que, adicionalmente, se han registrado 193 cambios de escuela; es decir, menores de preescolar que a partir de agosto del siguiente año estudiarán en otro plantel o ciudad.

También te puede interesar: Olvida las largas filas; inscribe a tu hijo en línea

Dichos cambios, entrarán en vigor a partir del próximo ciclo escolar, por lo que los alumnos de preescolar que cursan el actual ciclo 2015-2016, deberán seguir estudiando en la escuela donde están inscritos.

El período para las inscripciones anticipadas al preescolar concluirá el 15 de febrero de 2016.

Municipios con más cambios 

Víctor Medina Díaz, director de Programación e Infraestructura de la SEyC, señaló que los municipios con mayor movimiento en inscripciones y cambios son Benito Juárez, con mil 864 registros; Solidaridad, con 776; Cozumel, con 353; y Othón P. Blanco, con 177.

Por otro lado, la SEyC realiza la inscripción anticipada de alumnos que transitan de preescolar a primaria o de primaria a secundaria, a planteles donde estudia algún hermano, trámite que se efectúa en cada plantel, a solicitud de los padres. Este proceso inició en noviembre y concluirá el próximo 17 de este mes.

De acuerdo con la autoridad educativa, el proceso anticipado de inscripciones permitirá detectar la demanda educativa de nuevos ingresos y la movilidad estudiantil para el siguiente ciclo escolar.

Estos datos servirán para programar el número de docentes que se necesitarán para el siguiente ciclo escolar, así como infraestructura, mobiliario y libros de texto que se requerirán.

Lo más leído

skeleton





skeleton