Insisten en aplicar operativo mochila

La diputada Candelaria Ayuso Achach entregará un exhorto al Congreso del estado.

|
Indican que es importante que los padres revisen la mochila de los menores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE  
CANCÚN, Q. Roo.- Al iniciar el segundo período ordinario de sesiones de la XV Legislatura, el próximo 15 de febrero, presentará la diputada Candelaria Ayuso Achach, un exhorto al Congreso de Quintana Roo para que las autoridades de seguridad y educativas reinicien los operativos mochila en el estado.

Explicó que el exhorto hacia las autoridades educativas y de seguridad es para evitar que se repliquen situaciones similares como lo sucedido en la ciudad de Monterrey, donde un alumno del Colegio Americano del Noreste disparó a su maestra y a compañeros de clase, e incluso llevó las municiones para el arma al plantel.

También te puede interesar: Recomiendan aplicar operativo mochila desde casa

“Es importante que los padres revisemos la mochila, pero los maestros también, porque al final no solo arriesgamos a los alumnos sino también a los docentes”, dijo Ayuso Achac.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el congreso, mencionó que en el exhorto no es posible obligar a los planteles escolares a que realicen el operativo mochila, sin embargo, trabajarán con las escuelas que concedan el permiso a través de los padres para realizar los operativos. 

La legisladora recomendó a los padres de familia ser más vigilantes de las actividades que realicen los menores en la escuela y también en casa, principalmente cuando utilizan el Internet e incluso colocar la computadora en un espacio público del hogar que permita vigilar al menor para evitar que se exponga a situaciones de riesgo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) se pronunció a favor sobre las medidas que tomen los planteles educativos para implementar operativos mochila en el estado, sin embargo, estos operativos no deben vulnerar los derechos de los niños. 

Harley Sosa Guillen, presidente de la Cdheqroo, comentó a través de un comunicado que es necesario analizar la Ley de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes y que a la par de la medidas de seguridad que se adopten en los plantes, es necesario respetar los derechos de los menores, como son el derecho a la intimidad, a ser escuchados y tomados en cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton