Insisten en la defensa del territorio

El Comité que encabeza trabaja en la afiliación de todo ciudadano que desee integrarse.

|
Las comunidades de Calakmul siguen en el litigio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La contratación de un despacho jurídico especializado en Derecho Constitucional, fue lo que sugirió el presidente del Comité Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo, Reynaldo de Jesús Blanco Baeza, con el objetivo de continuar con la defensa del territorio estatal, y agregó que desconoce si actualmente el Gobierno del Estado esté consultando con un bufete jurídico que ponga todo el empeño y capacidad profesional para avanzar en la lucha de lo que representa el 20% del total de la geografía estatal.

Luego de explicar el proceso que ha transcurrido a lo largo de más de 17 años, el dirigente de la agrupación que en mayo pasado tomó posesión del cargo, consideró que el Gobierno del Estado y sus instituciones no deben bajar la guardia y dejar de prestar los servicios y la atención que los habitantes de esa franja, requieren.

Anunció que aparte de la lucha social por el territorio en litigio, el Comité que encabeza trabaja en la afiliación de todo ciudadano que desee integrarse, pues entre las actividades que encabeza está la de generar conciencia entre los quintanarroenses sobre la cultura, historia e identidad a través de foros, conferencias y pláticas, por medio de la consolidación de los “Grupos de Conciencia Quintanarroense”.

Asimismo, dijo que se realiza la gestoría en apoyo de la población que habita en el territorio ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el seguimiento al conflicto jurídico y acciones de autofinanciamiento del propio comité. Dijo que el trabajo de la asociación civil no se cumple sin el apoyo de los medios de comunicación, pues no cuentan con apoyo gubernamental para viajar al Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton