22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Insisten en respeto a límites propuestos de Puerto Morelos

Líder hotelero señala que la discusión de la Milla de Oro y el Moon Palace no es buen pronóstico.

Puerto Morelos se quedaría sin infraestructura para promocionarse. (Consuelo Javier/SIPSE)
Puerto Morelos se quedaría sin infraestructura para promocionarse. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Insisten en respeto a límites propuestos de Puerto MorelosCompartir en Twiiter Insisten en respeto a límites propuestos de Puerto Morelos

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos tiene todo para convertirse en un desarrollo sustentable; sin embargo, que esté en discusión la Milla de Oro y el Moon Palace no es buen pronóstico, pues para el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), no darle este territorio al nuevo municipio lo dejará sin crecimiento. 

“Puerto Morelos siempre fue el hijo olvidado de Benito Juárez y el trabajo que hemos hecho de promoción para este destino ha hecho que ahora 11 mil cuartos de hotel conformen el parque de hoteleros y 13 mil cuartos más de la Milla de Oro, pero si se le quitan, el nuevo municipio no podrá ofrecer infraestructura a los establecidos y tampoco crecerán”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC. 

Comentó que de llevarse a cabo la propuesta de un municipio sin esa franja de territorio, no tendría economía y los hoteleros que ya invirtieron en el lugar y las cadenas hoteleras que siguen desarrollándose, no tendrán infraestructura para promoverse y Puerto Morelos podría crecer máximo tres mil cuartos y se quedaría con 11 mil cuartos y esto no es lo que se pretendía para el destino.

También te puede interesar: Esperan delimitación territorial de Puerto Morelos

Gosselin Maurel comentó que si el nuevo municipio se constituye sin el territorio que comprende desde el hotel Moon Palace  y  la Milla de Oro, el precio será muy alto para Puerto Morelos, pues no habrá las condiciones para detonar al destino como se proyectó.

El grupo de Reivindicación Histórica de Puerto Morelos se reúne con la comisión del Congreso del Estado y solicitarán que se mantenga su propuesta, pues históricamente la zona en disputa les pertenece.

Refieren que la contrapropuesta hecha por Benito Juárez restringe la posibilidad de crear una autosuficiencia económica, además de que habrá falta de correspondencia jurisdiccional entre la zona de costa y el mar en donde se encuentra el “Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos” y afectación económica directa a los actuales pobladores de Puerto Morelos, cuyo sustento depende de la jurisdicción laboral del transporte en la zona norte eliminada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios