|
La prueba será un requisito elemental para que los inspectores desempeñen sus labores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad serán evaluados en las próximas semanas por parte del C3, luego de que el Cabildo aprobó que tener la certificación de control y confianza será requisito indispensable para desempeñar labores de inspector, fiscal o cualquier otro cargo.

La presidenta municipal, Samaria Angulo Sala, descartó que la aprobación de esta medida haya sido tomada tras la muerte de José Enrique González Rosas, pues la propuesta de hacer obligatoria la evaluación se hizo desde principios de año.

También te puede interesar: Carencias afectan funcionamiento del C4 (videos)

“Esto ya lo habíamos platicado anteriormente, ya se había venido gestionando. Ahora que ya tenemos el pre convenio con la Dirección de Control y Confianza del estado se decidió hacer este acuerdo”, explicó.

Aunque en los considerandos del acuerdo se lee que los trabajadores de áreas como Protección Civil, Fiscalización, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico e Infraestructura, principalmente –que en conjunto suman alrededor de 200 colaboradores-, deberán contar con la aplicación de esta evaluación y lograr resultados satisfactorios para mantener el puesto.

“No es una limpia, es agregar un nuevo requisito al perfil de todos los fiscales y todas las áreas de inspección"

“No es una limpia, es agregar un nuevo requisito al perfil de todos los fiscales y todas las áreas de inspección. Tampoco es un blindaje sino que es un requisito más (…) El C3 va a aplicar este examen porque son con ellos con quienes hemos tenido las pláticas, y las evaluaciones serán adaptadas al perfil de cada área”, explicó.

Aunque serán exámenes de control y confianza, no son los mismos que se aplican a los policías. La medida fue aprobada en sesión del Cabildo la mañana de ayer, en donde también se brindó un minuto de silencio en memoria del ex director de Fiscalización, José Enrique González Rosas, además de que se decidió darle una pensión a la esposa del ahora difunto de acuerdo al salario que percibía.

“El tema de la pensión se definió porque estuvo poco tiempo en el cargo, y el Seguro Social no aplica. Por eso se decidió que se le dé la pensión, como corresponde”, aclaró Angulo Sala.

Lo más leído

skeleton





skeleton