21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Instalan Comité para enfrentar Fenómenos Hidrometeorológicos

La isla es el primer municipio estatal en conformar una comisión especializada en el tema.

Hoy en Cozumel se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2014.  (Redacción/SIPSE)
Hoy en Cozumel se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan Comité para enfrentar Fenómenos HidrometeorológicosCompartir en Twiiter Instalan Comité para enfrentar Fenómenos Hidrometeorológicos

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2014.

Con el objetivo de alcanzar un alto grado de coordinación y compromiso en todos los ámbitos de la población para hacer frente algún fenómeno natural, el alcalde acompañado del diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso, José Luis Toledo Medina, como invitado de honor, efectuó dicha instalación con lo que Cozumel se convierte en el primer municipio en conformar el comité especializado, informa un comunicado de prensa.

"Con esta instalación coordinaremos el trabajo de cada uno de los subcomités, los cuales tienen a su cargo la organización de los refugios temporales, de transporte, de abastecimiento, seguridad, auxilio, comunicación, entre otros, con el fin de mantenernos siempre alerta para reforzar la vigilancia de las condiciones climatológicas en esta temporada" enfatizó Marrufo Martín.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, director Estatal de Protección Civil, agregó que en el caso de la dependencia que dirige se estará en coordinación con los diferentes municipios para afrontar los problemas, los cuales no necesariamente se refiere a la presencia de un huracán, sino que también por lluvias intensas, que activarían el comité.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios