25 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Sin puerto de abrigo para la temporada de huracanes

Los pescadores de la Cooperativa Turística, tendrán que acondicionar espacios para resguardar sus naves.

Lamentan falta de un puerto de abrigo para sus lanchas en Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Lamentan falta de un puerto de abrigo para sus lanchas en Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin <i>puerto de abrigo</i> para la temporada de huracanes Compartir en Twiiter Sin <i>puerto de abrigo</i> para la temporada de huracanes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada de huracanes 2014, que inició ayer, trae preparativos para los pescadores de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, quienes de manera particular tendrán que acondicionar espacios para resguardar sus naves, pues en el municipio no hay puerto de abrigo.

De acuerdo con Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, que lleva a cabo actividades de pesca deportiva, así como buceo y snorkel, mencionó que debido a esta carencia que han presentado desde que funcionan como asociación turística, no les queda más que proteger sus embarcaciones de manera particular.

El capitán del Puerto, David Antonio Galeana García, indicó que este año se planea fortalecer la asesoría a los prestadores de servicios turísticos a través de una junta que se llevará cabo este jueves en las instalaciones del palacio municipal.

Galeana García expresó que esto tiene como propósito preparar a los turisteros para prevenir algún desastre provocado por este tipo de fenómenos.

Sin puerto de abrigo

Arcos Magaña mencionó que en el caso de los preparativos que hacen los pescadores, está el reforzamiento de los amarres y el acondicionamiento de los posibles lugares donde puedan colocar sus embarcaciones.

Abundó que al no haber un puerto de abrigo, no les queda más opción que tomar la iniciativa por proteger de manera particular sus navíos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios