Renuevan la imagen del Ombligo Verde

Se instalarán senderos para recorridos escolares y un gimnasio al aire libre.

|
La instalación de juegos infantiles, apertura de nuevos senderos y los trabajos hechos en reforestación, dan mayor atractivo a la Reserva Ecológica “Ombligo Verde”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dafné Camacho/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se implementarán senderos en la reserva ecológica Ombligo Verde para que se realicen recorridos escolares, y en el parque municipal un gimnasio al aire libre, anunció  Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales y Proyectos Ecológicos, de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

Mejoran el Ombligo Verde 

Se espera que la población en general e institutos educativos puedan recorrer la reserva a través de senderos, en los que se podrán observar islotes con vegatación nativa. Los visitantes recibirán pláticas ecológicas en el aula, que se prevé será construída una vez que quede listo el vivero. 

En el parque municipal se instalará un gimnasio al aire libre, que podrá ser utilizado para dar clases de aerobics, yoga, baile, entre otras que sean solicitadas por la población, y talleres infantiles, informó la directora.

Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la Asociación Ombligo Verde comentó que en coordinación con la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, se trabajó con la reforestación de 3 mil árboles en la reserva ecológica entre zapotes, cedros, ceibas, jabines, chechenes, guayas, chacas y chayas.

Diversas actividades 

De lunes a viernes el parque municipal recibe a 60 personas que acuden a ejercitarse y los fines de semana se duplica la cantidad.

Castañeda Guerra, dijo que se amplió el horario de 6 a 17:30 horas de lunes a domingo y que, además de los juegos infantiles, se imparten talleres de papiroflexia y tai chi, los sabados de 8 a 11:30 horas. Durante las vacaciones de verano se programaron clases de pintura y acondicionamiento físico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton