Finaliza colocación de nomenclatura en calles de Chetumal

Se reportó la reposición de 200 postes y letreros que resultaron dañados a consecuencia de accidentes vehiculares o robados.

|
En agosto pasado la empresa Semex concluyó con la instalación de los 847 postes y mil 694 rótulos con la nomenclatura de calles y avenidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Al concluir la colocación de la nomenclatura en las calles del primer cuadro de Chetumal, la empresa Semex reportó la reposición de 200 postes y letreros, ya que éstos resultaron dañados a consecuencia de accidentes vehiculares, o en su caso fueron robados. Sin embargo, en un recorrido realizado por la ciudad, algunas de las calles sólo cuentan con los postes sin tener las placas correspondientes.

En agosto pasado, la empresa Semex, proveniente de Monterrey, concluyó con la instalación de los 847 postes y mil 694 rótulos con la nomenclatura de calles y avenidas, que dieron una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad, pues arterias que abarcan desde el Bulevar Bahía, pasando por la avenida Insurgentes hasta la Javier Rojo Gómez, entraron en este programa.

El proyecto tuvo una inversión de dos millones 500 mil pesos, recurso etiquetado dentro del paquete de obras del ramo 33, informó el director de obras públicas del Ayuntamiento capitalino, César Viera Alcocer.

“El mes pasado nos entregaron el informe de la nomenclatura vertical, en el vemos que la obra concluyó. El proyecto fue a solicitud para darle mayor identidad al primer cuadro de la ciudad, por ser la zona que visita el turismo. De esta manera los visitantes ya podrán identificar cada una de las calles y sus cruzamientos”, puntualizó.

Aclaró que dentro del proceso de colocación de nombres, la empresa contratada encontró algunos postes derribados y en otros la falta de placas, aunque éstos fueron reemplazados, según el informe entregado. La sustitución de estas placas y postes no tuvo costo para el Ayuntamiento, pues forma parte del seguro que brindó la empresa.

“Reinstalaron cerca de 200 letreros que se perdieron, algunos por daños automovilísticos y otros por robo, ya que el material es de acero y los cortaron para venta en las chatarreras. En el caso de accidentes la dirección de tránsito devolvió algunos”, comentó.

La regidora del Ayuntamiento capitalino, Gabriela Santana Duarte, hizo un llamado a la próxima administración para que revise el contrato, pues consideró que hay algunas calles y avenidas donde no hay estos postes y placas que den a conocer el nombre de las vialidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton