Instalan puesto de vacunación contra influenza en el Registro Civil

Aseguran que ahora es prioritario que la población esté vacunada contra la influenza.

|
Puesto de vacunación en el Registro Civil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un puesto de vacunación contra la influenza al exterior de las oficinas del Registro Civil, ubicado en el parque de Las Palapas.

Fabián Gamboa Song, director del Registro Civil de la demarcación, detalló que se cuentan con 150 dosis para poder aplicar a quienes se acerquen.

“El personal del Seguro Social colocó el puesto hoy y estarán hasta el viernes 7, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde”, comentó.

El funcionario detalló que este puesto se colocó en coordinación con la clínica del IMSS, ubicada sobre la avenida  Cobá.

“La institución decidió instalar el puesto de vacunación en la oficialía del Registro Civil en el parque de Las Palapas al considerarlo un punto popular donde se reúnen tanto habitantes como turistas”.

Personal del puesto de vacunación coincidió en que ha tenido respuesta, pues  casi al cierre de la jornada registraron más de un centenar de dosis colocadas a personas que se acercaron.

“La mayoría viene con incertidumbre, sobre todo por los efectos que pueda causar, pero termina convenciéndose de que es conveniente aplicarse la vacuna para no enfermar”, comentó uno de los tres trabajadores que se encontraban para aplicar las inoculaciones.

Sin embargo, reconoció que en algunas personas puede haber reacciones, como malestar corporal e incluso algo de fiebre, pero se pueden contrarrestar con paracetamol.

La única restricción para aplicar la vacuna contra la influenza, es que se haya padecido de Covid-19 en los días previos, agregó el personal adscrito a este puesto.

Los trabajadores añadieron que la protección que otorga la vacuna dura alrededor de un año para quien la recibe, por lo que es recomendable que cada año la población acuda a recibir la dosis para mantenerse a salvo de la influenza.

Subrayaron que ahora es prioritario que la población esté vacunada contra la influenza, pues se han detectado en otros países a pacientes afectados tanto por esta enfermedad como por el Covid-19.

“Por eso es necesario que la población reciba las vacunas tanto contra el Covid-19 como contra la influenza, para evitar que aumenten los contagios, sobre todo en esta época en la que son más usuales las enfermedades respiratorias”.

También te puede interesar:

IMSS recomienda detección oportuna de Covid e influenza

Recomiendan a embarazadas vacunarse contra la influenza

Imparable los casos de influenza en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton