Ahora podrás pagar el taxi con tarjeta de crédito y débito

A partir del 20 de mayo comenzará la instalación del equipo en mil 500 unidades que operarán en Cancún

|
El equipo se instalará en mil 500 unidades que ofrecen el servicio en Cancún, principalmente en la zona de hoteles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 20 de mayo, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” instalará en mil 500 unidades un nuevo equipo de cobro que permitirá al usuario el pago del servicio a través de tarjetas de crédito y débito, informó el secretario general del gremio, Eric Ramiro Castillo Alonzo.

El líder taxista, dijo que para el 22 se realizará la presentación oficial para explicar el funcionamiento del equipo dentro de los vehículos. El sistema pertenece a la empresa Mexicar Inc y serán traídos por el empresario canadiense, Logan Shew.

También te puede interesar: Van más de 600 servicios con taxímetro en Cancún

Castillo Alonzo agregó que el servicio será prioritario en la zona hotelera. De acuerdo con el gremio taxista, el interés de aplicar este nuevo sistema para cobrar servicios de transportación se debe a que el equipo contiene un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que permitirá conocer la ubicación en tiempo real de la unidad.

El dirigente del sindicato explicó que en caso de que el operador sufra el robo del equipo solicitarán a la empresa que el aparato posea un seguro, ya que en materia de inversión el gremio no pagará por colocar el sistema de cobro, pues Mexicar Inc gana por el servicio de cobro de tarjeta y no por instalarlo.

Para Laura Carrillo Cantún, de 34 años, el servicio es atractivo ya que en ocasiones no tiene dinero en efectivo para pagar el taxi y no encuentra cajeros cercanos en el centro de la ciudad; sin embargo, teme sufrir actos de delincuencia dentro de la unidad como el robo de su dinero desde su tarjeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton