|
El Instituto Electoral de Quintana Roo realizó cómputos finales y conteo de actas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres institutos políticos no alcanzaron el 3% de la votación, indispensable para continuar con el registro estatal, el cual señala la Ley Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Movimiento Ciudadano obtuvo 2.28% de la votación en el estado, el Partido del Trabajo (PT) 2.46% y Nueva Alianza 2.54% de votos, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en sus cómputos finales y conteo de actas. 

Los partidos que tienen riesgo de perder su registro obtuvieron menos de 15 mil votos a su favor, de 561 mil 306 personas que emitieron su voto en la entidad.

También te puede interesar: Presidente municipal electo recibe constancia

En el caso de Movimiento Ciudadano sólo obtuvo 12 mil 790 votos, mientras que el PT 13 mil 819 y Nueva Alianza que formó coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sólo alcanzó 14 mil 265 para su partido.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo, explicó que en próximas fechas comenzarán los trabajos para determinar qué partidos políticos perdieron su registro estatal.

Señaló que aunque algunos partidos podrían perder su registro estatal, estos mismos  podrán participar en la próxima elección en 2018, ya que tienen un registro federal a través del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, no podrán  elegir candidatos de elección estatal, ya que en ese periodo se elegirá al próximo presidente de la república, senadores y ayuntamientos.

Fuimos atropellados severamente, pero eso no significa que la vigencia del PT haya concluido”, mencionó el dirigente estatal del partido, Hernán Villatoro Barrios.

Mencionó que esperarán a que el Ieqroo realice una notificación directa, y será hasta ese momento cuando decidan defenderse de manera estratégica o jurídica. 

“No hemos sido notificados oficialmente, no podemos darlo por una decisión oficial, es un tema mediático, esperaríamos recibir una notificación y en razón de eso tomaríamos una decisión, una vez que recibamos la notificación, si es que se llegara a dar, actuaríamos y fijaríamos nuestra postura  ante la opinión pública”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton