Instituto Tecnológico de Chetumal arranca actividades educativas

La institución ofrece las carreras de Ingeniería en Administración, Gestión Empresarial y Contador Público.

|
Las autoridades reconocieron a los alumnos con mejor promedio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de dos mil 700 estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) arrancaron ayer sus actividades académicas en el sistema escolarizado, y el próximo 9 de febrero hará lo propio el sistema abierto.

En este último el ITCH ofrece las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial y Contador Público.

Carreras reconocidas

Para las autoridades, la institución inicia el 2015 con el pie derecho al tener el 100% de sus 10 carreras reconocidas, así como sus dos maestrías registradas en el Padrón Nacional de Posgrados de Alta Calidad.

Estudiantes con los mejores promedios recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades educativas.

“Los docentes, alumnos y personal de apoyo a la educación han sido los pilares fundamentales para que el ITCH sea reconocido como de alto desempeño. Eso es posible gracias al esfuerzo de todos por dar su mejor desempeño”, mencionó Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico.

Convenio de colaboración

En ese mismo marco, también se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Tecnológico y el Colegio de Arquitectos A. C.

El objetivo del acuerdo es establecer mecanismos de cooperación y coordinación entre las dos instituciones para el intercambio de información, conocimientos y avances tecnológicos que fortalezcan la formación de los alumnos, en materia de arquitectura y urbanismo.

“Es importante crear un vínculo o puente directo con los sectores en donde nuestros estudiantes se desempeñaran, una vez que incursen al ámbito laboral. En nuestro caso es una de las prioridades para abrir mayores oportunidades a nuestros educandos”, destacó Rivera López.

Lo más leído

skeleton





skeleton