11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Instituyen el 2 de abril como Día del Autismo

El anuncio fue celebrado por la asociación Komodo, que da terapia a niños con este padecimiento.

El 2 de abril fue implementado a nivel nacional  como el Día Nacional de la Integración de las Personas con Autismo. (Octavio Martínez/SIPSE)
El 2 de abril fue implementado a nivel nacional como el Día Nacional de la Integración de las Personas con Autismo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Instituyen el 2 de abril como Día del AutismoCompartir en Twiiter Instituyen el 2 de abril como Día del Autismo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del siguiente año cada 2 de abril se recordará como el Día Nacional de la Integración de las Personas con Autismo, anuncio que fue hecho ayer por medio de un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

Dicho decreto fue expedido por el presidente Enrique Peña Nieto y llega en un momento en el cual en el municipio diversas asociaciones realizan una destacada labor con infantes que se dedicada a la atención terapéutica de niños con condición del espectro autista. 

Uno de estas asociaciones es Komodo y de acuerdo con Damaris Méndez, fundadora del centro terapéutico, una de las mayores dificultades que hay un lugar como Playa del Carmen, es la falta de información al respecto de las características del autismo

"Si de por sí para un niño normal luego es complicado, es más para un niño con las características de autismo, el cual sufre de bullying"

“La sociedad es uno de los grandes problemas a la que se enfrenta un niño con características con autismo, si de por sí para un niño normal luego es complicado, es más para un niño con las características de autismo, el cual sufre de bullying”, explicó.

También te puede interesar: Abre en mayo Centro Especializado en Autismo

Resaltó que cada año ya se celebraba el 2 de abril como la fecha para recordar este trastorno que afecta a los niños, sin embargo la conmemoración de esta fecha de forma oficial en el país, reforzará la terapia hacía los infantes y ayudará a la sociedad a informarse acerca de ello. 

Abundó que en el municipio no hay una estadística clara de cuantos niños se encuentran en estas condiciones, sin embargo gracias al trabajo entre las autoridades y las asociaciones civiles, se puede tener un panorama claro de cómo dar terapia a los menores. 

De acuerdo con los especialistas, el trastorno del espectro autista  aparece en los primeros tres años de la vida y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios