Instruye policía a empresarios sobre extorsiones

Qué hacer en caso de una llamada de extorsión y cómo denunciar el hecho, fueron los temas.

|
La policía enseñó a los empresarios a denunciar extorsiones a través de sus celulares mediante una aplicación. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sector empresarial del municipio se reunió con autoridades de la Policía Federal para conocer los mecanismos por medio de los cuales pueden denunciar los casos de llamadas de extorsión ante las instancias policíacas respectivas con el fin de lograr una pronta intervención y efectiva resolución de este tipo de delitos.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, mencionó que en la reunión se explicó cómo actúa la policía en casos de extorsión, se dieron recomendaciones para evitar ser víctimas y se explicó cómo denunciar estos hechos sin arriesgar su integridad.  

Incidencia 

De enero a junio del año pasado, se registraron 70 casos de llamadas de extorsión telefónica en toda la entidad, principalmente en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen. 

De acuerdo con información de la Procuraduría del Estado, las llamadas telefónicas se han convertido en una nueva modalidad para cometer todo tipo de abusos en los hogares y negocios por parte de los delincuentes. 

Los secuestros virtuales o los premios ficticios son utilizados como armas para extorsionar o estafar a quien contesta el teléfono, por lo cual la Policía Federal, elaboró un Manual del Factor Preventivo 

Lo más leído

skeleton





skeleton