Pretenden enseñar a los policías a atender heridos

La capacitación busca que los elementos de seguridad puedan ayudar antes de la llegada de los paramédicos.

|
Elementos de seguridad recibirán capacitación para atender emergencias médicas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de que los elementos policiacos y de Protección Civil sepan tratar situaciones de emergencia médica en caso de accidente, el Gobierno Municipal con apoyo de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), afina detalles para llevar a cabo la capacitación en Primeros Auxilios para el personal de esas áreas.

Así lo dio a conocer el director de Salud en el Municipio, Jaime Roberto Maríles Torres, quien indicó que esta capacitación primeramente se ofrecerá a personal de las diversas áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de que sepan resolver situaciones de emergencia que sirvan de apoyo previo al arribo de los paramédicos, informa un comunicado de prensa.

Destacó que de ninguna manera se quiere adiestrar para sustituir a paramédicos, por el contrario, sería de mucha utilidad que mientras arriba la ambulancia puedan aplicar primeros auxilios, como el inicio de una reanimación cardiovascular, la detección de una fractura, herida, entre otras situaciones que disminuya el riesgo.

Quieren adiestrar a la comunidad

Asimismo el titular de Salud del Municipio, dijo que también se tiene el interés que este adiestramiento se ofrezca a la comunidad en general para que cualquier persona capacitada pueda coadyuvar en caso de alguna emergencia.

El funcionario dijo que en días pasados se efectuó una reunión encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, y por la coordinadora Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Lesiones en Quintana Roo, Penélope Eloísa Flores Vázquez, para afinar detalles de esta instrucción.

Lo más leído

skeleton





skeleton