Combaten los hogares del mosquito transmisor del dengue

La Dirección de Salud Municipal continúa con las campañas de saneamiento y fumigación en Tulum.

|
En Tulum, continúa la campaña de descacharrización, en todas las colonias, para acabar con criaderos del mosquito transmisor del dengue. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Salud Municipal ha emprendido tareas de saneamiento y fumigación en los predios, ya que la llegada de las lluvias puede contribuir a la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Así lo informó el titular de dicha dependencia, Juan Mena Ramos.

Estas acciones se realizan para evitar brotes de diversas enfermedades, y se llevan a cabo en algunas colonias populares que están cerca de áreas selváticas de reserva territorial y zona ejidal.

La participación de la ciudadanía es fundamental para que las campañas den resultados, los cuales se verán reflejados en la salud de los tulumnenses, señaló.

Campaña de descacharrización

“En los últimos días, personal de la dependencia ha continuado con la campaña de descacharrización en todas las colonias de la población; todo esto como parte de las jornadas de lucha en contra del virus del dengue”, expresó Mena Ramos.

Recogen desperdicios de las colonias

El galeno explicó que para recoger los cacharros tirados en calles y lotes baldíos se puso a disposición un camión de volteo, y desde muy temprano, con la ayuda de empleados de la comuna, recorren las calles y patios de casas recogiendo objetos viejos, botellas de pet, de vidrio, llantas, bolsas de plástico, y todo lo que las personas sacan de sus casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton