Siguen las acciones para controlar al pez león

El Ayuntamiento de Isla Mujeres organizó un taller con el objetivo de acabar con la invasión de la especie en el Caribe.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Continúan los proyectos y acciones dirigidas al control de la especie marina conocida como pez león en el municipio. Durante esta semana se siguen realizando reuniones informativas al respecto, se informó a través de un comunicado. 

Buscan controlar la presencia del pez león

Bajo el título de Sensibilización y Técnicas de Captura del Pez León, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección Municipal de Pesca, cuyo titular es Humberto Moguel, organizó el taller que tiene como objetivo controlar de manera adecuada y responsable, la especie que por sus características representa un serio problema en materia de equilibrio ecológico.

Las charlas dirigidas principalmente a los pescadores surgieron hace dos meses, gracias al contacto y coordinación con la Comisión Nacional de pesca (CONAPESCA), el Gobierno del Estado, pescadores y el Parque Marino.

Participantes 

En este evento participa la Universidad del Caribe, cooperativas pesqueras y pescadores que trabajan conjuntamente con Parques Marinos.

Se pretende involucrar a los pescadores para ayudar a controlar el pez león ya que según estudios y estadísticas, su presencia en nuestros mares resulta nociva para especies nativas de la región.

El director de pesca por ultimo informó que en breve tiempo un ingeniero náutico naval ofrecerá un curso/taller de principios básicos de navegación y primeros auxilios en altamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton