Se mantiene ruta Miami-Cozumel

Opinó que con el 60% de la ocupación que reporta el vuelo le permiten garantizar su permanencia.

|
La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, justificó su falta de presencia en Cozumel a la carga de trabajo que tiene. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pese a que se han anunciado que los porcentajes de ocupación de los vuelos de American Airlines son bajos y está en peligro el vuelo directo de Miami a Cozumel, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Laura Lynn Fernández Piña; dijo que se hará promoción no solo en Estados Unidos, sino que también en Europa y América Latina para poder mejorar la cantidad de asientos ocupados.

La Asociación de Hoteles de Cozumel a finales de junio de 2014 dio a conocer que el vuelo tenía poca demanda y era más caro que el vuelo directo a Cancún. En este sentido Laura Fernández argumentó que el precio de los boletos depende de la línea área y que es una estrategia para proteger sus otras rutas.

Justificó su ausencia en la isla de Cozumel con el argumento de la carga de trabajo que tiene, sobre todo en los trabajos de promoción en la Ciudad de México.

Hace siete meses se inauguró

21 de noviembre de 2013 representantes de American Airlines, autoridades estatales y municipales inauguraron el vuelo de la ruta Miami-Cozumel con cinco operaciones semanales con capacidad para dos mil 400 pasajeros. En esa ceremonia estuvo presente la titular de la Sedetur.

Siete meses después Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de los hoteleros habló de que factores como los altos precios de los boletos y la baja ocupación registrada incrementan la posibilidad de perder la conexión directa.

Aerolíneas fijan precio

Laura Fernández estuvo un par de horas en Cozumel para la colocación de la primera piedra del hotel Westin el pasado 10 de julio.

A pregunta directa sobre que se está haciendo para evitar perder el vuelo de American puesto que sigue siendo más caro un boleto de avión Miami-Cozumel que uno de Miami-Cancún, respondió que “las tarifas la ponen las líneas aéreas y ellos lo hace como una estrategia para no afectar otras rutas aéreas y sigan manteniendo la misma ocupación”.

Opinó que con el 60% de la ocupación que reporta el vuelo en este momento le permiten garantizar su permanencia. En cuanto a la estrategia de promoción en Latinoamérica y Europa para aumentar la ocupación de los asientos de esta conexión, no dio detalles pero aseguró que Miami es un importante punto de enlace para esos destinos y los turistas que de ahí provienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton