|
Afinan detalles del kiosco del parque Dos Aguas que tendrá servicio de Internet gratuito. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El parque Dos Aguas ubicado en el centro de la ciudad cuenta con internet de fibra óptica. El kiosco tendrá un espacio para el uso de este servicio. Con infinitum móvil cualquiera podrá conectar y usarlo. Este es un servicio complementario para la biblioteca que estará funcionando en este espacio, señaló el Director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib.

También te puede interesar: Akumal Bay, primer hotel digital en la Riviera Maya

Se prevé que tenga un horario de 9 a 20:30 horas, igual al de la biblioteca Jacinto Pat de la colonia Mayapax. Solo se está esperando que concluya la instalación eléctrica para el funcionamiento ya que será un espacio climatizado, para también llevar todo el mobiliario y el material bibliográfico necesario.

El personal de la empresa que oferta el servicio indicó que se había trabajado las últimas horas para colocar el cableado y llevar el servicio de fibra óptica y el modem que le daría al parque Dos Aguas el internet gratuito, y también esperan que se termine la instalación del servicio eléctrico para poner a funcionar estos aparatos.

Conectividad

La explanada frente al palacio municipal ya cuenta con internet de las redes de fibra óptica. Este es un  servicio disponible para los usuarios de Telmex en Tulum, aunque de manera limitada pues se circunscribe exclusivamente al perímetro de la avenida Tulum.

El kiosco del parque Dos Aguas se encuentra terminado y dará cabida a una biblioteca, según el proyecto original presentado al inicio de la remodelación de esa zona pública que finalizó en abril pasado.

Anteriormente solo se tenía funcionando un exhibidor de libros  de los llamados paralibro, el equivalente a un parador de autobús con libros para lectura y un techo que cubría del sol. El horario de funcionamiento fue de solo unas horas, lo que ahora se sustituye por un espacio más amplio que es el quiosco, debidamente acondicionado y protegido con cristalería.  Tal vez dos  personas se harán cargo de esta extensión de la biblioteca que funcionará con el mismo horario de la que se encuentra en la colonia Mayapax, explicó Tun Dzib.

Lo más leído

skeleton





skeleton